sábado, 16 de octubre de 2010

Descricción de la Catedral de Reims.

[reims.jpg]         Esta catredal de Nuestra Señora de Reims, en Francia. Es de culto católico, pertenece al primer gótico, se comenzó a construir en 1210 hasta 1311.
        La planta de esta catedral es de cruz latina, se divide en cinco naves y tiene doble girola. Su eje es longitudinal. Está construida con materiales como la piedra, el marmol y el armazón era de madera pero después del incencio fue sustituido por una estructura mas ligera e ininflamable formado por pequeños elementos de cemento armado.
         Los elementos básicos de la arquitectura gótica son el arco apuntado y la bóveda de crucería, permitiendo una mayor distribución de las cargas y una amyor altura del edificio. Mediantes los arbotantes la carga se transmite a los contrafuertes que se encuentran en la parte exterior del edificio, esto hace que los muros no tengan que soportar todo la carga y se pueda poner vidriera o rosetones permitiendo el paso de la luz, haciendo que la catedral se ilumine.
         La altura de la nave es de unos 38 metros de altura, 138.75 metros de largo, 30 metros de ancho y sus torres tienen 86 metros de altura. Esta formada por una anve central y dos laterales.
         Su decoración en el exterior es la catedral con mayor número de estatuas, tanto obispos de esta, como profetas, los apóstoles,  Jesús, un rosetón y una representación del Juicio Final. En el Interior de la catedral hay estatuas y estatuillas, la Virgen María tiene por encima un rosetón enmarcado en un arco decorado a su vez con estatuas y la representación del bautismo de Clodoveo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario