martes, 1 de febrero de 2011

Comentario de las Pinturas de San Isidoro de Leon



Representa la ejecución de los santos inocentes, en la imagen se pueden observar soldados armados ejecutnado a niños y en la parte derecha se observa la imagen de Herodes ordenando la matanza. Apenas tienen expresividad.



Representa el anunciamiento a los pastores del nacimiento de Cristo. En la imagen podemos ver un ángel en la parte izquierda y tres pastores, dos en la parte central y otro arriba a la izquierda, todos ellos rodeados de diferentes rebaños de animales. Es de gran calidad y se puede aprecia el estilo románico.


Representa la Última Cena por lo que en la imagen de ve que esta presidida por Cristo en una posición mas elevada que el resto de los Apóstoles, los cuales, lo estan rodeando alrededor de la mesa con lo que iban a cenar. Es una escena que esta muy esquemática por lo que es de estilo románico.


Representa un Cristo Pantocrator, observamos que con su mano derecha está bendiciendo y con su izquierda sotiene las tablas de la ley, en su cabeza tiene un halo celestial le rodea el tetramorfos.

En abmas imagenes se ve la representación de los meses de septiembre (en el inferior) y de octubre (en la derecha), con actividades tradicionales que se realizan en cada mes, en septiembre se aprecia la recolección de la vid y en octubre se representa la ceba del cerdo. Ambas son bastante esquemáticas y se utilizaban para que la gente supiera cuando se realizaban las actividades dichas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario